martes, agosto 09, 2005

Si pudiese conocer a Matías Vicuña


El mismo Alberto Fuguet - su padre - lo a llamado el "Papelucho" jalado, para los que dicen que es una copia del Catcher in the rye, del mitico Sallinger no tengo mas que decir "Estan equivocados", pero ciertamente este parecido entre los personajes queda más claro al indagar en la vida del escritor, criado en el pais de los dolares donde el "Cazador en el campo de centenos" es considerado impresendible. A cualquier Yankie que le comentes de este el sabra de que estas hablando.
Lei "por ahí" antes de partir con mala onda un articulo bastante interesante decia que ciertamente el parecido entre Matías Vicuña y Holden Caultfied, se podia ver en el instante en el que comienza el libro (soy un fan de Fuguet, y Mala Onda a sido la ultima novela que pese a su antiguedad he leido de él ) esto lo vemos en el instante que Matías le hace entrega de su gorro a la Antonia su amor de siempre - que particularidad tiene ese gorro, para los que nos hemos leido ambos libros, es el mismo y de iguales carecteristicas al archi conocido gorro que usaba Caultfield. Ahora bien ya saben que Matías se parece desde mucho antes que el gran "Alejandro Paz de Chile" los presentara. Con los riesgos que con lleva me hubiese gustado haber conocido a Matías - Tal cual como a él le hubiese gustado conocer a Holden - creo que esa vida extrafalaria sin duda, la cantidad y la calidad de sus carretes, y como no del nivel de "reventismo" que existia en ellos, se acuerdan que llamaba "Origamis" Matias, ciertamente, este rencuentro con Chile para Matías no a sido grato en lo absoluto es mas, extraña copacabana, y a la Casia; tal cual como yo extraño a San Pedro y a la... jaja!
Creo que son varios los que hemos disfrutado con las novelas de Fuguet y especialmente de esta. Tengo varias novelas esperando por un poco de tiempo.
saludos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

te equivocas, el gorro que le da matías a Antonia era el gorro que le habia regalado su abuelo, incluso dice que se habian puesto de moda y que todos querian un gorro como ése... el gorro de holden es el gorro rojo el de cazador que va a comprar a la tienda donde golpea el monito... en 21 de mayo, por ahí. y eso lo hace después de leer el guardian entre el centeno... cuando estaba en el city hotel

nachoestrella dijo...

tenia votado el blog pero es bueno que te escriban 5 años despues de haber escrito algo, no pensaba volver por aca, hace 5 años estaba en el colegio, hoy 5 años despues estoy terminando la universidad y todo lo que ese proceso conlleva señor anonimo gracias por pasar y por hacerme acordar que 5 años no han pasado en vano