jueves, agosto 11, 2005

Mi primer Pc-Chips


Para los que conocemos algo de computadores, vivimos a diario mofandonos de las bondades que nos entrega esta mainboard.
Este articulo trata sobre el robo que amparado en el gobierno se le esta perpetrando a las clases mas ignorantes.
Leyeron, escucharon o les comentaron de que se trataba esta iniciativa gubernamental "Mi primer computador".
A primera vista, no se ve un mal computador, Intel Celeron 2.0 ghz, 128mb de RAM, 40gb DD, Teclado , Mouse, Monitor de 15", Windows Starter Edition.
Probablemente ustedes estaran pensando en sus casas, que bondadoso Bill Gates por primera vez en su vida no esta pensando en dolares y si, busca un real desarrollo tecnologico en sudamerica. Pero han oido hablar alguna vez de este "Starter Edition", pues para los que no saben nada de él, les cuento que es la version mas simple, y picante que puede ofrecer microsoft al mercado, no nos permite tener mas de tres ventanas abiertas al mismo tiempo, imaginense, 1 ventana el mail, la otra messenger, y una conversacion, nada mas. Pues bien para algunos los 250 mil pesos que vale el sistema es un robo, podriamos considerarlo asi hasta cierto punto pues el tio "billy" esta ganando por todos lados, arma los equipos y les vende las licencias, asi cualquiera.
Por otra parte vemos como grandes empresas estan "fomentando" el uso de la tecnologia, permitiendo el pago de estas pc hasta en 36 cuotas de 9.900 lo que harian poco mas de 360 mil. 360 mil ya es una suma considerable para un computador; es mas puedo optar a algo 3 veces mejor que lo que nos da el gobierno.
Digamos de una vez que este conglomerado de empresas "con buen corazon" le introdujeron el dedo en lo mas profundo de su cavidad bucal al gobierno. Que buenas personas y bondadosas no son y que lo ultimo que buscan es ser bien aventurados.
Por otra parte no creen que pagar el 20% del sueldo de un Chileno que gane el sueldo minimo por una maquina mas internet es poco.
saludos... creo

No hay comentarios.: