martes, agosto 30, 2005

Irak : El nuevo Vietnam?

Primero buenas tardes; segundo me disculpo por no actualizar mi blog desde el viernes.
He descubierto esta ultima semana que estudiando un poco en historia logro resultados consilderablemente mejores, un buen refresco para la memoria mal no le hace a nadie"N".

Estados Unidos decide internarse en la selva vietnami con un unico pretexto: prestarle ropa a su socio de toda la vida Francia, que queria de cualquier forma quedarse con una colonia que perdia lentamente. Ho-chi-minh un joven revolucionario vietnami que habia fundado las juventudes comunistas en la china, decide ingresar a su pais y liderar un movimiento revolucionario llamado el Vietcong, que con gran dominio de la selva logró, derrocar al ejercito norteamericano. Estados Unidos no logró más que lamentar la muerte de muchos jovenes inexpertos que fueron enviados a una guerra a la que no sabian por que hiban. Tal como sucederia en las malvinas años más tarde. Pues bien plena guerra fría Ho-chi-minh encontraria ayuda inmediata en Mao y Stalin, quienes subencionarian la guerra y el movimiento liderado por Minh. Más tarde la Urss pagaria caro este error pues en la conquista de Afganistan los gringos financiarian a los rebeldes liderados por Osama. Sin duda todo es un efecto dominó. Tal como lo plantearia Jáuregui.

Hoy por hoy, Georgi, tras robar mucho crudo y perder algo así como dos mil compatriotas junto a su amigo Rumsfield lo unico que quieren hacer es irse a como de lugar de Irak.
¿Será Irak el nuevo Vietnam?

No hay comentarios.: