sábado, agosto 13, 2005

La escencia de nuestra generación

Hace un tiempo hicimos un ejercicio en la clase de castellano. Este tenia como fin buscar la escencia de nuestra generación y que era lo que nos habia marcado a lo largo de nuestras vidas. Partimos descartando algunas posibilidades : ser la generación de los computadores, la del internet, o la de cachureos. Pero si coincidimos en que nos habian marcado cosas tan comunes como el tv-cable, cartoon-networks y quizas el mtv. Porque digo esto, primero, el tv-cable terminó por enterrar la alicaida television infantil en Chile. Revisen este link. Indirectamente terminó todos los programas que trataban de mostrar musica internacional, o grupos emergentes chilenos. No quiero sonar un "antiglobalicista", pero si los costos del "MTV" sepultaron cualquier ilusion en nuestro pais.
Luego vendrian los computadores, me puedo jactar que no nací con uno de ellos en casa, me dieron uno recien por el '95, e internet el llegó recien el '99. Porqué no somos la generación de cachureos, simplemente por dos razones el programa de Marcelo Hernandez tuvo su cuspide por los '80, en los '90 solo cavó su tumba. Yo recuerdo bastante bien el año '93 sintonizando el canal 45 de tv-max y ya la mayoria de mis compañeros lo veian. La nota para ESPN vendrá otro dia.
Se recuerdan que Pin-Pon tuvo un remake a fines de los '80 principio de los '90 ??, yo tenia el casette y me acuerdo de haberlo visto.

No hay comentarios.: