viernes, junio 30, 2006

Mala Onda

Es sabido por todos mis amigos que mi escritor favorito lejos es Alberto Fuguet.
Cuando estaba en el colegio nos dieron para inglés un libro que se llamaba "The Catcher in the rye" (o el cazador en el campo de centenos). Para algunos Mala onda es un plagio pero otros como yo pensamos que es una inspiración obvia. Y que a Fuguet, como norteamericano de infancia, claramente la tiene.
Es un libro que todo gringo conoce por lo menos de nombre. Así como 20 poemas de amor y una canción desesperada de Neruda para los chilenos. Bueno Mala onda en un periodo fue mas que un libro pa mi en cada momento brigido lo leía y sentía una calma interior (por ultimo sentía que había alguien que estaba peor) y me sentía aliviado y feliz.
Bueno este año supe que estaba en la lista de libros para el curso de mi hermano cosa que me alegro (esperaba que el libro le causara algo), pero me encuentro con la sorpresa que leían resúmenes hoy. Así que obligado lo mandé a leérselo y parece que enganchó y le gusto. Esta bien no soy quien para obligarlo si yo también leía resúmenes pero de libros fomes, aburríos y sin contenidos. Ósea no iba a leer a García Marques por principios, así que 100 años de soledad lo pase gracias a los santos resúmenes.
Pero me pique porque yo le había recomendado el libro. Si el wn lo hubiera echo con otro me hubiese dado lo mismo. Y si mal no recuerdo esta era la segunda vez que le recomendaba leer y seguro estoy que la primera había quedado cautivadísimo.

En fin a leer por wn

2 comentarios:

Aristóteles dijo...

¡Que cosas! Al rato solo vamos a andar estudiando los puros títulos.

Do you speak english?

Bye.

Ignacio Castro dijo...

si pesimo!! en fin...

yes i think i speak english... i went to british school for 14 years