sábado, junio 10, 2006

USA ´94


Hace dos dias partí escribiendo esta noticia en la U, y por esas cosas que solo el destino sabe (rql) se perdió todo.
Recuerdo como si fuera ayer el mundial de 94, el album de salo, la seleccion mackay, etc.
Quizas todo fue asi, porque yo era tan chico que todo lo extraño parecia magia, no lo se...
Recuerdo que la final la vimos en mi casa, con unos amigos de mis viejos... recuerdo hasta lo que comimos, el resultado final, los goles, etc.
Recuerdo tambien la mascota ese perrito llamado Striker, que lo he buscado por cielo mar y tierra... incluso por las lejanas tierras de ebay y nada :( .
La cosa es que con el pasar del tiempo, senti que el mundial estaba de cierta forma mas cercano a mi, la magia se empezó a extinguir.
Recuerdo tambien a Claudio Sanchez (periodista en ese entonces del 13 ahora en mega) transmitir junto a una tal Cynthia desde los estudios de la ABC en L.A.
Para mi todo era un mundo de fantasia, concistia en ser feliz por el periodo que durase mundial. No habia internet, no habian celulares, a penas habia TVcable.
Lo cierto es que yo en ese entonces solo conocia el estadio de la universidad catolica, San carlos de apoquindo... Que en ese entonces era bastante moderno. Pero lo que veia en la TV era realmente fuera de serie.
Hoy leia en el mercurio una frase celebre, que decia relacion con que todo periodista habia dicho al siguiente frase "Este es el mundial de la tecnologia", y de algunamanera tiene algo de verdad, cada mundial es mas moderno que el anterior.
Haciendo un poco de memoria recuerdo algo tan surealista; cuando Maradona vio venir la muerte... abrazaba a la enfermera que parecia alemana de 2 guerra mundial, como si fuera su novia o algo así...
El lo sabia y su cuerpo automaticamente cambio, se le ve en la cara en como miraba a sus compañeros y pedia perdón....
Recuerdo tambien que Colombia llegaba al mundial despues de haberle propinado un no menor SEIS 6 a 0 CERO a Argentina en el estadio monumental de River.
Recuerdo como colombia callo frente a un desconocido USA.
Recuerdo como tras ese partido, fué asesinado Andres. Un defensa colombiano solo por meter un autogol
Recuerdo tambien que le pregunte a mi viejo si la gracia de los penales era tirarlos para fuera del arco,pues en la definicion de brazil vs italia los dos primeros lansamientos de cada seleccion fueron fuera de los tres palos.
Recuerdo tambien como Claudio Tafferel atajo el penal.
Recuerdo tambien como Baggio erró el penal.
Recuerdo que el diablo echeverry duro solo 47 segundos en la cancha, la ultima vez que bolivia fue a un mundial.
Recuerdo que tres hombres de la UC fueron al mundial, Sergio Fabian"Charly" Vasquez, Alberto Federico "Beto" Acosta, Ernesto Raul "Pipo" Gorosito... Imaginen como ha decaido el futbol chileno desde hace 12 años... Para KoreaJapon Catolica mandaba dos jugadores de sus filas a un mundial Brizuela y Campos... hoy ningun club lo hace....

Recuerdo que hace 12 años vivi el mes mas feliz de mi vida, y hoy 12 años mas tarde intento repertirlo, con la misma nostalgia

hasta siempre


estrella (que nació un dia como hoy)

cheken este site

ps: despues lo termino falta un poco

1 comentario:

AlegriadeQuerer dijo...

hola gracias por tu visita me gusto tu blogs en especial esos carros me facinan pase a saludar y dejarte toda mi
ALEGRIADEQUERER