martes, junio 27, 2006

Liceos en Toma

Hoy mientras venia con chorocientas maquetas en un mercedes benz amarillo con chofer. Me acorde de lo ajetreado que fueron las casi tres semanas que estuvieron en toma los establecimientos educacionales en Chile, lamentablemente no supieron retirarse a tiempo, si bien ganaron podrían haber sacado mejores acuerdos.

Recuerdo que íbamos bastante a un Liceo que queda a la vuelta de la universidad y los mismos escolares nos contaban que el rector les "recomendaba" tener llevar a las pololas para no aburrirse, incluso habían llamado el horario de las 9 de la noche "La hora del Quix (quix es un lava losas muy popular en chile)"... La verdad es que no se porque. Incluso hasta disponían de una improvisada sala motel con una cama hechiza. Entonces no se nos ocurrió mejor idea que llevarles "gorritos" para que se cuidaran, la primera vez el presidente del Centro de Alumnos lo agradeció, la segunda no los mandó de vuelta porque estábamos incitándolos a llevar a las pololas y se perdía el centro de atención que era luchar contra la ley orgánica constitucional de educación, entonces esto los dejaba sin energías.
Sin decir nada mi "superyo" le apostó a mi "ello" con un cierto tono irónico... Que en los próximos nueve meses la taza de deserción escolar por embarazo se iba a multiplicar por varios cientos.

Ojalá que no... Pero es difícil

naxo

No hay comentarios.: