viernes, julio 27, 2007

Y se acabó Harry Potter

Siendo un prepuber, mi padre (a.k.a el Lucho), un fun de la literatura, películas y todo lo que tenga que ver con lo sci-fi conoce Harry Potter, gracias un reportaje de la revista del sábado, por ayá por 1999. En un viaje que hicieron con mi mamá a Grecia, se leyó en pocas semanas los dos primeros libros y dejando bastante avanzado el tercero.

Por ese entonces el libro no era un éxito de ventas, ni era conocido en Chile; pero claro se avecinaba una locura Potteriana total. Claro, los que no leyeron Harry Potter desde un comienzo, pueden encontrarme un ñoño o un vil sacowea; en definitiva les estoy dando gratis una escusa para incharme. Pero no me importa desde 1999, yo esperaba el fin del libro, y asi como crecía Harry crecíamos nosotros, y que paradojicamente con los de mi generación tuvimos una edad similar. (solo sabemos que Harry nace el año 1980 recien en este libro).

Los últimos tres libros, los leí completamente en Ingles; para mi suerte le tome el gustito a esto de los lanzamientos producidos, cuando en 2003 (2004?), me toco el lanzamiento mundial Harry Potter estando en Alemania. Los dos siguientes me los hice en sus lanzamientos respectivos en Chile.

Fue mucho de lo que se hablo de este ultimo libro, y claramente termino como debía terminar; como lo dijo Fuguet alguna vez, tal como a los gringos les gusta "y todos vivieron felices para siempre", pero claro lo increíble fue que J.K Rowling, pudo desarrollar una trama para que el final fuera solo anecdótico.

Lo impresionante es que la relación Dumbledore-Snape, fue tal como me la anticipo Andy Muñoz, hace dos años atrás. Que feeling que tuvo, y claro yo le creí y me convencí, y cuando llego el momento; ufff, rudo.

No le quiero contar el libro a nadie, pero si hay algo que extrañe, es que el epilogo (que ya había leído, y que les pido que no lo hagan), habla solo de Harry y sus amigos, pero se extraña por ejemplo saber que fue de los Weasly, de los de la Orden, de los Mortifagos, del ministerio, de Hogwarts, de azakaban, etc,etc.

El otro día haciendo colas vi niños de todas las edades algunos chicos y otros un poco mas grande como nosotros, y claro, parecíamos colados y algunos adultos nos señalaban como casi-sicópatas jaja, y en gran medida, fue lo que ocasionó mi post anterior, pero claro, nosotros fuimos los niños que partimos encantandanos con la magia que nos regalo Joan Rowling.

3 comentarios:

Fernandina dijo...

Casi, te imagine en cada escena que nos dibujas con palabras.

Tienes razon en varios de los puntos que tocas.

Interesante.

Un abrazo...

Jesusísima dijo...

Yo aluciné con Harry Potter. Pero debo reconocer que me quedé hasta el cuarto libro no más. Después ya fueron otros mis intereses.
Pero ahora, como era de esperar, el interés resurge y muero por saber el final.
Muy muy cierto lo de la edad, siempre pensé que era increible ir creciendo con Harry, con quien se supone que teníamos la misma edad (¡así que nació el 80!), porque no es lo mismo que ahora un niño lea el primer libro teniendo la misma edad de Harry y que al otro año lea el segundo y así para ir creciendo a la par, porque cuando el niño esté leyendo al harry de 15 años, el de 18 ya estará existiendo dentro de otro libro.
Eeeen fin, que raro tener un lector anónimo... igual bacán jajaja.

Ignacio Castro dijo...

que groso que todos tengamos un comun con el "jary" jeje.

gracias por pasar, no estamos leyendo