domingo, julio 01, 2007

¿Porque sos tan crack Fuguer?

La mayoría de los morales despotrican encontra de la web 2.0, y claro tienen razón ya no es fácil ganarse las monedas como lo era antes. Los vídeos, música, series, etc, etc, están disponibles y son completamente accesibles en una red que cada día parece mas incontrolable.

Pero que tiene que ver la web 2.0 con Fuguet; se imaginarían leyendo a Salinger, todos los días y a cada instante, cada día, cada borrador y cada fuente disponible al instante. Imposible, porque en la década de los '30 no habia ni las mas puta idea de lo que seria este elefante blanco conocido como al web2.0. Un secreto (que nada tiene de secreto), pero que si he sabido guardar con cierto recelo es el blog de Fuguet, a quien vi por primera vez en el CEP el 2005, antiguamente manejaba un blog de mala onda (se hablaba de su película para el 2003, que nunca fue, y que ojala nunca la hagan).


Yo no soy un cinema-boy, no conozco a todos los actores ni menos todas películas, porque simplemente no me apasionan, pero si las veces que veo películas es porque me interesan muchisimo. Una de esas fue "Se arrienda", la primera película "DEVERDAD" de Fuguet. Una vez leí de un gran pintor que en la vida se hacian "dos grandes obras" y se repintaban, reintrepetaban, se redibujaban, etc, etc, durante toda la vida. Fuguet sigue en su primer periodo, esta joven y aunque el lo niegue, mala onda sigue siendo la inspiradora de su trabajo. Yo cuando el 2005 salí del cine tras ver "se arrienda" salí mal parado porque sentía que era su mejor libro escrito un par de años mas tarde. Todos los personajes me calzaron perfecto, salvo que en vez que la contara Matías a contaba otro.

1 comentario:

Yayo Salva dijo...

No conozco el cine de Fuguer. No recuerdo que a España haya llegado ninguna película, al menos al circuito comercial.
En otro orden de cosas, me tiene sorprendido tu gran actividad bloguera. No descuides otros asuntos importantes, por si acaso.