domingo, julio 16, 2006

Tercera guerra mundial

Desde hace algún tiempo los israelíes tienen ganas de alejar el peligro de sus fronteras para esto utilizando cualquier argumento disponible han sobrepasado en varias ocasiones la frontera Palestina. La última de gran envergadura que se recuerde fue el siteo a la residencia de Yaser Arafat el 2002.

Pero la paz que se había hecho presente, y que prometía durar más de lo esperado, termino cuando fue secuestrado el soldado israelí de 19 años (pepito perez) en la frontera con Palestina.
Esto fue, sin duda alguna el paso previo a una ofensiva sin precedentes. Al contrario de la guerra de los seis días el conflicto que se aproxima va ser sangriento, penoso y va a mostrar la faceta mas baja, y mas vana del ser humano MATAR.
El conflicto a mostrado en los casi 55 años que lleva que no tiene solución, solo procesos de paz y periodos sin sangre muy cortos.

Recordando grandes conflictos anteriores, la primera guerra mundial se detono por el asesinato del archiduque Austro-Húngaro Franz Ferdinand (a.k.a Francisco Fernando) a manos del joven servio Gabrielo Princip. Lo que detono una serie de declaraciones y el inicio del primer gran conflicto contemporáneo.
A diferencia de esta, la segunda guerra mundial es una consecuencia de un periodo de rearme y que se sentía inminente pues se veía una Alemania golpeada y humillada en el conflicto anterior.
Lo que se ve hoy en día es una mezcla de los conflictos anteriores. La diferencia ahora es que las milicias son pequeñas organizadas y que manejan armamento de gran calibre. Aquí es claro, los palestinos fueron invadidos, y el pueblo judío si bien lo ha pasado mal a lo largo de su historia y que han sido maltratados y echados de todos los lugares en los que han estado, tienen que ceder para la paz mundial.
Ojalá que el único dios que tenemos sepa mediar por el bien de la humanidad. Estoy seguro que si Irán logra refinar plutonio la cosa se nos pone fea!!

Saludos

3 comentarios:

J.C.Morgado dijo...

Al parecer todo tiende a tu título, da pena y rabia a la vez.

Y con lo de Irán tienes toda la razón y a eso suma Corea del Norte..

Salud y Saludos
:)

Ignacio Castro dijo...

como no tener compasion con esos niños palestinos que juegna a itrarle piedras a los tankes islraelis... y que esto respondan con balas!!

Anónimo dijo...

triste triste sera, pero que se le va hacer. debido a que un pueblo que cree q un lugar es su tierra prometida se instala ahi con grandes armas regaladas por las potencias que puede hacer un pueblo que ha sido robado? nada.. sólo una guerra injusta y que va a destruir un pueblo palestino que solo ha vivido el sufrimiento que en parte ha sido provocado por los lídres de un país que sólo le importa su supuesta seguridad. la violencia contra un país no va a resolver ningun problema, como dicen la violencia genera violencia, sino también ira y rencon que en un momento el estado de israel vivirá comenzando posiblemente otra guerra
No a la guerra del libano fuera isreal de esos territorios