lunes, julio 03, 2006

Usa for Africa



Recuerdo que en una de las primeras clases que tuve con Carlos Núñez este nos decía que los "remakes" y las "reediciones", de los periodos, procesos y circunstancias no eran más que copias mal enfrentadas de procesos anteriores.
Para esto daba el ejemplo de Isadora Duncan, y a todo lo que ella tuvo que enfrentar para desarrollar a cabo un proyecto al que nadie se interesaba, y el que nadie apoyaba. La danza moderna. Continuando en el tema nos hablaba de la Bauhaus y su influencia en el diseño. Y mas tarde incluyó en esta conversación los tipos llenos de piercings, como poco innovadores, copiones, etc. (pseudo payasos). Dicho sea de paso alabó a los que comenzaron con esta iniciativa de importar tradiciones africanas al mundo occidental.

Hoy después de mucho tiempo bajando del "don Vittorio", llego a mis manos el "Live Aid" de 1985, el único y el original.
Fue impresionante ver a esa cantidad de artistas, cantando todos por una misma causa.
La Cindy Lauper única con un estilo increíble, de no más de 20 años.
Michel Jackson con un tono café con leche, y con el estilo que lo lanzo a la fama, traje negro/dorado.
Stevee Wonder, seco!!
Ray Charles
y muchos más...

A lo mejor a la mayoría le suena de este concierto la canción "we are the World" (de Michael Jackson y lionel richi) que dicho sea de paso fue grabada y masterizada por Humberto Gatica. Un Chileno!!

Veinte años después de haber sido grabado el concierto suena increíble y de cierta forma te llama incluso hoy por hoy a luchar contra el sida que cobra vidas por millones año a año que por ese entonces era un enfermedad nueva.

No se como lo hicieron pero todas las superestrellas lograron juntarse para luchar por una causa común, sin envidias ni problemas de Lucas de pormedio.

Después del Live Aid se intentaron varios conciertos los que mas recuerdo fueron el que se hizo después del atentado a las torres gemelas, pero fue temerario, escondido, que comunico mas que paz; temor.
El segundo y copia mal hecha fue el Live 8, que no tiene comparación alguna con su predecesor.
El Live Aid se hizo simultaniamente en Wembley Stadium (72mil personas)
y en Estados Unidos con mas de 90mil.

Toda la campaña de discos y conciertos dejó en ganancias más de 50 millones de dólares, suma elevadísima tomando en cuenta que esto fue veinte años atrás.

No hay comentarios.: