sábado, julio 29, 2006

Sociedad de las naciones... Onu un nuevo fracazo?

No tengo ganas de escribir pero eso no importa.
No importa porque estoy espasmazo; “semishockeado” por el genocidio Árabe que se esta viendo hoy por hoy en el medio oriente. (Otro día preparare un post con la revolución de la tv en este conflicto, algo así como lo que se vivio en Sarajevo)

Hoy quería llegar a tocar un punto importante, como fue la creación de la Organización de Naciones Unidas en 1945 (United Nations, UN, ONU).

Para esto hay que recordar que con antecesión fue creada la “Sociedad de las Naciones”, impulsadas por Thomas Wilson (presidente Norteamericano) y sus catorce puntos.
Paradójicamente quien fue su impulsor no la integró. Lo cierto es que el fracaso de la Sociedad se debió a la no militarización de la sociedad, y por cierto a las influencias que generaban los países que mandaban. Tras este fracaso de proporciones se creo tras la Segunda Guerra mundial la ONU con cede en Nueva York.
Que pasa hoy por hoy, que Estados Unidos (único amigo y aliado de los israelitas en el mundo), como miembro fundador tiene poderío para censurar algunas enmiendas y es lo que esta sucediendo hoy por hoy.
Que Israel no respeta llamado internacionales a la Paz y que EUA por su parte le echa una mano.

Quiero también tocar otro tema. Y que tiene relación con el lugar secundario que posee Al-Qaeda hoy por hoy. Convengamos que los Árabes Islámicos se dividen en dos corrientes religiosas, los chiitas y los sunitas.
En comparación con el mundo Católico, serian Ortodoxos y Católicos Apostólicos Romanos (o como sea).

Lo cierto es que los grupos extremistas se dividen en estas facciones. Al Qaeda por su parte es una agrupación Suní que obtuvo su fama con los ataques a EUA y con las milicias que han intentado hacer frente a la ocupación norteamericana.
Por su parte Hezbollah era un grupo muchísimo mas piola pero de tendencias Chiitas, AlQaeda esta perdiendo su protagonismo y los reales héroes en este momento son los del Hezbollah, por lo tanto no es de esperar que los sunies preparen un ataque de proporciones, para así recuperar el protagonismo perdido.

Saludos

2 comentarios:

Yayo Salva dijo...

Vale la pena seguir insistiendo en la manipulación canallesca de una entidad como la ONU, cuya limpieza se limita a la fachada.
Haz el amor, no la guerra.
Alguien ha escrito: ¿Qué pasaría si se delarara una guerra y no acudiera nadie al combate?
Un saludo, Ignacio.

Jedog dijo...

Ignacio, gracias por visitar mi blog y gracias por tu elogioso comentario. Me ha agradado tu blog y me impresiona tu interés por los temas internacionales a tus 19
Ante los "fracasos" demuestras honestidad y fortaleza, sin duda te irá bien por la vida. Buen muchacho y buen blog en mi humilde opinión, apenas tenga un tiempo te vincularé, la gente y en especial los jovenes debieran visitar tu blog a menudo.