lunes, julio 17, 2006

Barcos al rescate...

Durante la segunda guerra mundial se convirtió en pan de cada día el envió de barcos a las zonas de conflictos para rescatar civiles. No era descabellado pensar en la opción que uno de estos pudiese ser hundido con la consiguiente muerte de muchos inocentes. El caso mas bullado y conocido hoy por hoy es el hundimiento por parte de los alemanes el barco norteamericano "Lusitania". Hoy no es muy distinto gran parte de los países desarrollados y miembros del G8 se encuentran mandando barcos a la región, principalmente para traer gente desde el Líbano.
Como detallaba en el mensaje anterior, podemos ver que en un corto periodo ya se han vivido dos instancias similares a las que hicieron que se detonaran los dos grandes conflictos contemporáneos anteriores.
El hundimiento del lusitania representa la entrada de estados unidos a la primera guerra mundial. Yo me pregunto con tanto barco rondando que pasaría si Israel o el Hezbolla hundiesen uno.

Saludos

10 comentarios:

DiegoMP dijo...

Mira por ahora prefiero no pensar en una posible guerra mundial, ya se suponia que con lo del 11 de Sept en USA se venia una y por suerte no empezo, ahora esto, no se da miedo, ojala se slucione todo luego.

Dejemos de pensar en weas brigidas estamos de vacaciones !!!

Ignacio Castro dijo...

el problema aqui es que los arabes se pueden destrozar entre ellos,pero comparten el odio hacia los judios y un fanatismo inexplicable....
ojala esto pare porque si no se viene algo terrible...

Aristóteles dijo...

Precisamente por la violencia que el mismo ser humano genera, es que planteo en mi blog el dilema de los actos humanos y la dignidad.

No se si te fijaste en el comentario de una nueva lectora, Rox: "Yo no sé. Pero se me viene a la cabeza la voz de esa judia que desea la muerte a los arabes para que pare la guerra con Israel".

Que ironías de la vida ¿No?

Y ¿Bueno? Tal vez tu amigo Diego tenga un poco de razón,... jejeje.

Ignacio Castro dijo...

no hay cosa mas baja que la guerra!
ojala todo se quede en especulaciones


saludos

Unknown dijo...

HOLA IGNACIO

ESTAMOS VIVIENDO TIEMPOS MUY VIOLENTOS ..BAILAMOS EN LA CUBIERTA DEL TITANIC , DE SEGUIR ASÍ , LAS CONSECUENCIAS SERÁN TERRIBLES .

LA PAZ ES EL CAMINO

SALUDOS

ADAL

SHALOM

Ignacio Castro dijo...

ahora si que la cosa se nos puso fea!!

Yayo Salva dijo...

Hola Ignacio. La guerra es terrible. Lo más tremendo es que no es sólo cosa de cañones y soldados. Por encima hay unos intereses canallescos de los grupos de poder que pocas veces afloran a la superficie. Poco importa la excusa que las hace detonar. Antes hay ya trazado todo un plan estratégico. No respondas a la violencia con violencia y trata de ser una persona íntegra. Si intentamos ser todos así, hay más posibilidades de desenmascarar y desarmar a los violentos. Que tu joven sangre hierva por ideales constructivos.
Un saludo desde Madrid.

J.C.Morgado dijo...

Tristes, tristes y malditas guerras.
Fundamentalismo, poder, dinero, .... muchas razones para que la paz no reine!!

Saludos
:)

Ayi dijo...

Sólo ruego porque esos conflictos no hagan romper la soga por el lado débil... con este presidente que tenemos nada se sabe.. (Vivo en USA).. es una pena...

Saludos! Cuidate!

Anónimo dijo...

seria genial q no, pero si es la hay seria por culpa de unos líderes que buscan algo más que la seguridad de su pueblo. Por lo tanto que israel salga del libano pq hay miles de incentes que sufren todos los días.
no a la guerra