sábado, mayo 20, 2006

Prefiero una escuela que nos enseñe a penzar...

Hace un año y a modo de dar jugo (pa variar...) decidi imprimir varias poleras en miniatura que decian prefiero una escuela que nos enseñe a penzar. La verdad es que en su momento fueron un verdadero exito en el colegio. Incluso Pablo Aguayo encontró tan espectacular la idea que se la colgaba de la solapa.
Bueno, la respuesta me costo en llegar pero habia que salir del colegio para darse cuenta que es lo que realmente habia servido y lo que no.
Por lo que estudio es poco lo que me toca escribir en controles y pruebas, pero si hay que defender lo que haces (consecuencia: a veces me caliento...).
Todo ese conocimiento cognitivo que me entregaron las ciencias empiricas: donde clasicas eran las preguntas de alternativas supongo por que eran mas faciles de corregir (digase memoriologia, etc) no sirvieron en lo absoluto, pero lo que realmente sirvio fueron esas pruebas donde solo tenias dos cortas preguntas y muchas lineas donde responder y desarrollar tus ideas en base a lo que habias estudiado, pero debias ponerle mucho de lo tuyo. La verdad es que era dificil (mucho mas que memorizar por un instante): dificil para los alumnos, y para los profesores que debian corregir.
Pero puedo decir responsablemente que lo unico que me dejo el colegio, fue que me enseñó a penzar. Pero no puedo imaginarme como hubiese sido si todos los ramos hubiesen sido así. Entrariamos preparadisimos a la universidad.
Ya sorry por latearlos, pero es que se me genera una disyuntiva. Entre lo que viví, lo que vivo y lo que vivire, y que es lo que realmente sirve de lo que "aprendi".

5 comentarios:

DiegoMP dijo...

Weon me conmovio el post, y no es por las dos chelas de lutro y el par de mojitos que tengo en el cuerpo, es que en verdad, y desgraciadamente, en mi colegio lo que menos me enseñaban era a pensar, la gente que tenia 6 de promedio fracaso rotundamente en sus primeros años de universidad, y yo no es que tuviera une xito rotundo pero creo que me logre sustentar en mi cabeza, confusa pero funcional, no era un genio pero en las carreras que estube me defendi, obvio 4 carreras en mis 24 podrian no demostrar eso, pero yo no me sali de mis carreras por que no me la pudiera si no mas bien por que no me motivaban, weon DALE CON CAGARSE LA CABEZA!!!, hay que darle mil vueltas a todo por ahi vamos bien !!!

Ignacio Castro dijo...

y vo no tay encama pa la caga? (por lo menos eso decian tus reportes)

Aristóteles dijo...

¡Comedias de la vida estudiantil! ¡Gajes del oficio!

Nacho: ten una buena semana.

Ignacio Castro dijo...

dios gracias... partio bien!!
un 6 en color!!!

Pablo Aguayo Westwood dijo...

Ignacio....es agradable sentir que te acuerdas de aquellas pruebas en las cuales había que pen(s)ar. Aunque tu ortografía no mejora, creo que tus ideas si.
Saludos