miércoles, agosto 22, 2007

una historia de verdad

Esta es una de las historias mas lindas que me han contado en toda mi vida, no es de esas típicas con personajes lindos y finales felices; esta es una historia que conmueve de esas que te pueden tener toda una noche dándoles vuelta por la cabeza. Les advierto es una historia mas común de lo que puede parecer.

Los protagonistas de esta historia, no eran Romeo ni Julieta, quizás el destino no los tenia en cuenta. ¿Pero que puede importar lo que piense el destino?

Cuenta la historia que los protagonistas se parecían, eran muy distintos al resto, y tenían esa capacidad que los otros envidiarian tener. Brillar; sí, brillar.
Brillar les permitia ver de noche, hablar sin palabras o conocer a las personas con una sola mirada.
Intento recordar los nombres, pero es difícil esta es una historia que me contaron mucho tiempo atrás, la historia pasaba en París, pero no recuerdo que los hiso migrar tan lejos, quizás la búsqueda de la felicidad que les había sido tan esquiva, el era un verdadero artista, y ella la mejor actriz.

La fama fugaz a veces les pisaba los talones, cada día se alejaban mas de la derrota inminente que les deseaban todos esos carroñeros que querían ser como ellos.

Ella era la mas linda de toda la ciudad y él como en buena historia no tenia nada para ofrecer mas que su talento, aveces su sonrisa y casi nunca un buen perfil. Pero que importa si cuando eres evolucionado y superior al resto existen argumentos mucho mas importantes que los que evaluaría alguien común.

La historia era increíble, pero yo no podía entender porque había estado casi toda una noche escuchándola sin que me hablaran de la palabra amor.
Me sentí mal, no había comprendido nada, las historias de amor de los que son distintos no son al estilo Schakespeare, o bueno quizás lo son, pero no en su modo, son distintas, intensas y muchas veces sufridas. Casi siempre imposibles.

Era verano en París, encandilado desde un primer momento, el dueño de estas historia siguió las huellas de su princesa, como pudo, muchas veces lo descepcionaba lo que veía. Pero era imposible que hubiera alguien mas con ese don que pensaba solo propio.
Pasaba el tiempo y nadie supo como lograron una amistad y quizás algo más, fue el destino quizás el mismo que los traiciono una y otra vez.

La historia fue extraña, lejana y difícil, pero era tal el fiato que tenían que una y otras vez les pasaban cosas cuando se veían. Ella cada vez más exitosa, actuaba y bailaba para las mejores compañias, él en cambio, seguía persiguiendo ese sueño que algún día prometió poder lograr. La fama verdadera, no fugaz ni efímera. Cada vez mas cerca de la derrota pero incluso así feliz por la que compartia su verdadera y máxima capacidad brillar!!
Muchas veces se vieron, muchas mas hablaron, y otras se dijeron de verdad lo que cada uno sentía por el otro.

Es una historia linda, la mas linda que quizás escuche en toda mi vida, porque como en la vida real no termino como hubiera querido William, si no como una historia más, que prometió mas de lo que cumplió.

Era tarde ese día recuerdo, no me la terminaron de contar; pero prometo a penas sepa como termina escribirlo a aquí.

No hay comentarios.: