sábado, mayo 05, 2007

¿Como vivir juntos?

¿Como vivir juntos?, es el lema de la 27 bienal de Sao Pablo (2006).
Como es costumbre una vez finalizada la feria, una selección de esta itinera por el mundo.
Y esta vez Chile no fue la excepción.
En esta ocasión una destacada muestra se presenta el Museo de Arte Contemporáneo (hasta el primero de junio), en su sucursal Quinta Normal (Matucana 90 y tantos creo).

El jueves, estaba en la Universidad buscando alguien para que me acompañara, y nadie quizo, para mi sorpresa se lo comente al maestro Oscar Ríos, y le gusto la idea. Así que partimos en "el convertible", dimos vueltas por la muestra y sinceramente hubo tres muestras fuera de serie.
La del Argentino "León Ferrari", que pese a tener 87, si ochenta y siete años, sigue creando arte fuera de serie. El segundo es el trabajo de un colectivo Chino, que como bien dice el dicho hicieron un trabajo de chinos. Recorrieron todo el país buscando gente que cortara papel, son miles y miles de trabajos, los mas destacados el colectivo los hizo en grande.

El último, fue un fotógrafo, que en un viaje por África retrato los cobradores con Hienas (fotos ya publicadas en este blog el año 2005), y otras ironías del "Aparteid".
Punto aparte es el norteamericano Gordon Matta-Clark. Hijo del genio de la pintura surrealista Roberto Matta, se presentaba con un video experimental, !!!Me quedo con el padre!!

Después de conversar un café, cada uno siguió su camino.

A mi modo de ver, ir a museos en chile es casi un regalo, y sirve para romper la monot0nia diaria que apesta.

1 comentario:

Yayo Salva dijo...

Muchas gracias por el comentario que dejaste en mi blog. Admás, hacía mucho tiempo que no tenía noticias tuyas.
Buena idea la de visitar los museos. El contacto con el arte actual es importante aunque uno no acabe de estar de acuerdo con algunas tendencias de la creación artística.
Un cordial saludo.