domingo, mayo 06, 2007

Como fueron 7 años de espera!!

14 de mayo del año 2000. Ignacio tenia 13, si trece años, y ya era un fan de Maná hacia por lo menos dos. Estadio Santa Laura, o el Fortín como le llaman los hinchas de Unión. Tocaba Maná en Chile, en su tour "Mtv Unplugged", habían tardado solamente dos años en repetir su visita (la anterior habia sido en 1998).

Casi 7 años después, Maná volvía a cantar a Chile. En un "tour" que celebra los 20 años de la banda. Cantaron su repertorio nuevo (el cual no comparto mucho). y después de cuatro canciones coriadas por sus "nuevos fans", vino lo bueno.

Eran esas canciones que me hicieron enamorarme del grupo, y las que nunca soñé con escuchar en vivo.
"Te lloré un rió", "Falta Amor", "Donde Jugaran los niños", "El reloj cucú". Y las mas clásicas "Vivir sin aire" y "Rayando el sol", pasando por "El muelle de san blas", y "No ha parado de llover". Mi sueño siempre fue escuchar "de pies a cabeza" y "la puerta azul" en vivo, pero eso será pa otra oportunidad.

Espectáculo aparte es el que nos regala "El Animal", Alex Gonzalez, con un "solo" de batería de mas de 15 minutos!!!, penzar que hay gente que solo lo va a ver destrozar parches y quebrar baquetas. Por eso es uno de los mejores del mundo.

Sin duda alguna, esta va a ser la gira que consolide a Maná en el mundo como una de las bandas mas imponentes en el rock latino (si es que ya no lo son).... !!Afirmate soda!!.

Las ideas políticas tampoco las dejaron de lado, como es costumbre. "El animal" antes de interpretar su canción símbolo "Me Vale", dice "Lo que mas me gusta de los chilenos es los huevos que tienen". Fher agregaba "Fueron una sociedad muy golpeada, pero chile ya esta bien, nos gustaría que mexico fuera como chile".

Y una vez terminado el concierto dice. "Cuando el Perro muere, la rabia se acaba".... "uds saben muy bien de quien estoy hablando".

Si tuviera que ponerle una nota al show seria un 7. Hubiera sido mil veces mejor ir con polola :(, bueno pa la otra.


N

1 comentario:

Soundwave dijo...

saludos yo también fui a verlos el sábado y estuvo simplemente la raja !!! te invito a ver mis posts al respecto ;)