domingo, junio 24, 2007

¿que hago en esta carrera?

Hace un tiempo que no me sentaba a escribir, la mayoría de los pastabaseros (Andrés, darío, el pelao, etc) me han molestado por el estilo del quirófano (les gustaría tener esta calidad intelectual a los "mequetrefes").

Al grano han sido semanas intensas (que mentiroso!!), claro intensas pero no en lo académico, cambie mi bici, vendí mi Cannondale Chase, y me compre una "híbrida" de la mas baja calaña (ojala no le guste a los flytes) para de una vez por toda poder tener algún lugar desente en "La clandesta" , como si fuera poco xD, aproveche algunos excedentes para cambiarle los zapatos al "convertible" (llantas aro 16 y neumas de perfil bajo), y por si fuera poco me compré un notebook jeje.

Al margen de todo mi shopping, de mi snoobismo y de weas que a nadie le interesa saber, sigue mi bichito por estudiar historia. ¿Se podrán convalidar ambas cosas?. Hoy me entretuve toda la noche leyendo de quizás los primeros mafiosos que existieron los "Borgia", y mas tarde de los "Medicci", sin ser católico (mamá no leas esto plz, y mis tios sapos tampoco), le tengo un poco de respeto a la institucion que se a hecho rica en base a la inseguridad de las personas (no quiero ahondar mucho en este tema pues me alargaría pero pueden remitirse a Conchetumare, el blog de dario villanova, pienza bastante parecido a mi por lo menos en este aspecto).

Intento no irme de la idea principal, porqué puse en el plató a la iglesia, pues bien contaba que había leído de dos familias italianas bastante influyentes del medioevo, los Borgia, quizas la familia con mas dinero que jamás conoció Italia, y mas tarde los Medicci. Cual es la única diferencia entre estos clanes, pues bien que unos eran malos del verbo, y los otros apadrinaban a los artistas, en cierta medida los Borgia también lo hicieron.

Pues bien, es interesante ver como dos familias se pueden tomar el poder máximo con un poco de plata, poder político, y vendiendo a la hermana (literalmente), no es una practica que haya cambiado hoy por hoy. Rodrigo Borgia vendría siendo como el Vito Corleone, un tipo que en base a la intriga y los problemas que se vivían en italia (no unificada), logro amazar una fortuna incalculable. Si pudiéramos hacer un paralelo con S. Piñera (empresario y ex candidato a la presidencia), la única diferencia es que Rodrigo Borgia si pudo penetrar los estamentos mas "puros de la sociedad", el Vaticano!!, si señores, este fundador del primer clan mafioso moderno fue nombrado por un conclave de obispo PAPA, en 1942, mas conocido como Alejandro VI.

1492 no les suena a la llegada de Colón a América??, entonces tenemos a una reina echando a moros y judíos desde Granada España, a un mafioso a cargo de la Iglesia. Ambos tenían una estrecha amistad que los lleva a que Isabel "done" las tierras descubiertas a la iglesia a cambio de favores como la "Bula intercaetera" que establecía esa linea decisoria en América.
Y algo que no leí en ningún lado pero que parece obvio, recuerdan que les comente que estos tipos estaban dispuestos a vender hermanas, hijas y todo lo que fuera por plato y títulos nobiliarios. Catalina de Aragon, es hija de Isabel de Castilla (la católica), está fue casada muy joven con Enrique VII, Rey de Inglaterra (seco pa las minas, y las amantes), este la dejó por una de sus cortesanas Ana Bolena, y como Alejandro VI y la Isabel eran amigos este le negó la nulidad. Enrique como buen ingles, picao, decide formar una iglesia protestante y manda a la cresta al papa.

MMM queda mucho de los Borgia y los Medici, pero me da lata latiarlos mas, solo quería contar que ahora pude hacer este paralelo o tridente que me ordena un poco mi desordenada cabeza. De los Medici puedo decir que son bastante parecido incluso también lograron poner un papa en 1513, León X. Otro día seguiré esto tiene para rato, y creo que a nadie le va a interesar.

Buena una pequeña conclusión en la edad media con plata, poder y hermanas, podías tener dominio politico. Hoy por hoy, no, si no preguntenle a Piñera.

2 comentarios:

Yayo Salva dijo...

Creo que te gustaría estudiar en serio Historia. Tienes espíritu crítico y esi es bueno para ser historiador. Quizá fuera buena idea que te plantearas estudiar ambas cosas, pero no las dos al mismo tiempo.
Saludos.

Darío Villanova dijo...

Gracias Nacho por tus referencias a mi persona en tus escritos, a partir de las cuales me es imposible no advertir tu admiración por mi opinión y tus deseos de algún día poder dislumbrar dentro de tu mente alguna chispa que te permita competir con mi inagotable fuente intelectual y creativa. Así mismo no puedo sino confesarte que tus intentos de transmitir tus pensamientos con respecto a ciertos ámbitos relevantes para la humanidad sobre los cuales te sientes cualificado para discutir, gatillados sin duda por la potencial competencia que CONCHETUMARE ejerce sobre tus inseguridades mentales y espirituales, me parecen esfuerzos valorables, e infinitamente válidos. Te felicito por aquello. Lamentablemente me veo en la obligación de transmitirte mi visión sobre tus capacidades historiadoras críticas (y digo lamentablemente no por el hecho mismo de transmitir mi pensamiento hacia otro ser humano, capacidad sobre la cual me siento honrado y agradecido de poseer, si no que, por el innegable hecho de que en esta vida nos regimos por parametros temporales limitados, y el uso que le damos al tiempo es extremadamente relevante para nuestros propósitos individuales, en este caso específico, TERMINAR EL PUTO EXAMEN DE DIGITAL) que es la siguiente: El pasado de la iglesia o las mafias italianas y su supuesta relación que describes en cierto período de la historia humana, me da lo mismo. En vez de estudiar la historia, te recomiendo que te enfoques en cambiarla, ya que gracias a tu singular personalidad, te encuentras en una posición favorable, al poder observar lo observado mil veces con un ojo nuevo con mucha más facilidad que el montón de peces ciegos que nadan en esta corriente impulsada por fuerzas misteriosas, hacia un destino aún más misterioso.

Arregla el link a mi Blog http://dariovillanova.blogspot.com