sábado, junio 09, 2007

Caos!

La semana que recién pasó fue un pequeño caos; en chile, se implanta una reforma procesal juvenil sin infraestructura (un mini transantiago), en Iquique el consejal Rossi, recive una casi mortal patada en la cara (y eso que tiene mas de 80 años) mientras se desarrollaba una junta de concejales, en el fútbol, boca a la final de la libertadores, y bolivibia, colombia y ecuador son vetados para jugar a mas de dos mil quinientos metros.

Los estudiantes al mando de la jesu, la misma con nombre de santo (maría Jesús) y violencia impía (no se que cresta es), como dijera Belisario.
Se están tomando nuevamente los colegios, sin entrar en discusiones políticas, si es correcto o no que lo hagan, me parece que el gobierno aprendió la lección y esta aplicando lo mas bajo de la cadena humana "La fuerza y violencia", o uds creen que los pacos vestidos de tortuga ninja, andan sobrios en los desalojos o en las protestas estudiantiles??.

En vez de invertir 600 millones de dolares en educción, podría invertirse un poco menos y darles la educción que nunca tuvieron a los carabineros. Enseñenles a hablar, enseñenles Ingles, ramos de administración, cuando se retiran están condenados a ser guardias de seguridad en empresas privadas, donde no son autoridades, y viven amargos.
Si son testigos de fe deberían predicar con el ejemplo. Hablan tan mal como el mas cuma de los flytes, o nunca les ha tocado cambiar palabras con uno??, enseñenles a pronunciar la CH, haganles pruebas de vocabulario y pruebas de lectura. Y no solo a pegar palos escudados en LA LEY y en armaduras.

Me extendí mucho en algo que podría costarme caro, pero que importa, si no le enseñamos a "las autoridades", que queda para el resto del pais.
Tengo un par de vídeos en mi celular de como un paco le ofrece camorra a un hincha en el estadio, y no lo he querido subir porque se que va a quedar la grande, pero es tan o mas flyte que el mas lumpen de la peni.


Siempre que pasan amigos extranjeros por el blog no entienden mucho "las chilenizaciones".
Pacos = Policas
Belisario = Belisario Velasco Ministro del Interior (Vice-Presidente)
La jesu = Maria Jesus Sanhueza, dirigente estudiantil (mas roja que el chapulin)
tortugas ninjas = Fuerzas especiales
peni = carcel
Flyte, cuma, heladero, colocolino, lumpen = delincuente

2 comentarios:

Yayo Salva dijo...

Un post la mar de polifacético. He aprendido algunas cosas sobre la situación chilena.

Calú dijo...

mmm creo que entraría a debatir contigo sobre más de algo de lo que escribiste acá,dejemoslo mejor pa otro dia.
Lo que sí, sube el video, la dura que le harías el favor a mucha gente que ha sido masacrada por los pacos(tengo un conocido q iba marchando pal 11 pasado y le llegó una lacrimogena en la cara y le botó todos los dientes)
Hablamos Nacho
:)