lunes, septiembre 11, 2006

America Under Attack

America under Attack, así titulaba la CNN el 11 de septiembre de 2001, ante los atentados terrorista sufridos por lo Norteamérica hace cinco años.

Hoy como lo hago varias veces al día me dirigía al sitio de EMOL (el mercurio online), para revisar un poco las noticias del día, y acertadamente habían puesto los atentados minuto a minuto. Cinco años mas tarde recuerdo como fueron de confusas las informaciones que se entregaban con minutos de desfase.

Cinco años más tarde, y luego de muchas horas conversación creo que para los que vivimos el atentado nunca olvidaremos que hacíamos, donde estábamos, que pasaba, como estaba el día, etc.
Ese 11 de septiembre en la noche escuchaba a Karen Ebensperger, y ella decía que el día que transmitió en vivo la caída del muro de Berlín pensó que seria el día más importante en su vida como periodista, pero que la caída del Wall Trade Center no tenía comparación.

Cambiando el tema, y tocando un tema que ocurrió también un 11 de septiembre pero 28 años antes, yo no vivi pero si tengo una opinión al respecto, bastante poco parcial y sin dudas bastante influenciada, aunque cada vez más propia. Si bien chile vivia una crisis de proporciones, yo no apaño TORTURAS, MUERTES, DESTRUCCION DEL PATRIMONIO CULTURAL, etc. Bueno siguiendo con lo anterior se cumplieron 33 años del golpe estado (NO PRONUNCIAMIENTO), de la caida del gobierno comunista y de la muerte de Allende.

Viernes, Domingo y hoy Lunes se han vivido varias manifestaciones publicas para recordar tamaña fecha, pero habra tenido alguno de los vandalos más de 33 años??.... y a modo personal, sin estudios cientificos de por medio, yo no tengo recuerdos en mi mente de antes de los 5 años (incluso esos son medios borrosos), entonces los que tiraban piedras tenian 38 años??....

Que es facil escudarse en una fecha tan frágil para hacer vandalismo callejero para ellos ojala que se les apliquen todas las de la ley.

Link al minuto a minuto

7 comentarios:

DiegoMP dijo...

Y tu no andubiste haciendo algo parecido en junio ???
http://igcastro.blogspot.com/2006/06/me-las-di-de-extremista.html

Ignacio Castro dijo...

si,pero como podras haber leido en el psot de junio, yo luchaba contra la LOCE, una ley que te perjudica tanto a mi como a tyi y a todos los que no estudian carreras no "tradcionales"...
sin dudas algo bastante distinto a andar tirando piedras y detruyendo todo a diestra y siniestra

asdf dijo...

ooo, ese 11-09-2001 estaba haciendo unos mapas para historia, y me enteré como a la hora después de todo lo que había pasado...

atroz... todavía se me paran los pelos al acordarme...

besos!

Ignacio Castro dijo...

yo me encontraba en pto velero vaciones del 18 fue rudo me desperte cuando chocaba el segundo

DiegoMP dijo...

el vandalismo no tiene justificacion, sea loce, 11 de septiembre o lo que sea... jajaja

Yo pal 11-S taba en mi casa apenas paso la noticia me fueron a despertar y el segundo avion lo vi chocar en vivo, de ahi parti corriendo al computador pa ver que pasaba en internet, no pare como en dos semanas, despues no podia ni ver las noticias.

Ignacio Castro dijo...

mmm!
sies verdad el vandalismo no la lleva... pero definitivamente era la unica forma de parar la represion policial

Aristóteles dijo...

¡QUE LA PAZ SEA CON TODOS!

Hermano, un fuerte abrazo.