lunes, noviembre 05, 2007

Vamos por partes.

Como todos los años hace mas de 180 se corre la carrera hípica más vieja en la historia latino americana, El Ensayo, en el club hípico. La verdad es que nunca había tenido la oportunidad de ir a un hipódromo ni menos de ver una carrera, y para que les digo de apostar, soy el rey de la mala suerte.
Pero claro la vida es cíclica y la mala suerte se tenia que acabar como fuera. Llamé a mi amigo Pato Alvarez y lo invite a jugarse unas lucas al club. Llegamos cerca de la hora de comienzo sin si quiera saber por quien apostaríamos, pero que importaba si andábamos de suerte.
Hicimos un pozo de 6 lucas, apostaríamos dos a cada caballo. Como dice la lógica eligiriamos a uno de los favoritos "para recuperar", uno del medio "por si andábamos de suerte" y uno de atrás "por si acaso la suerte era brutal".
Los primeros dos elegidos fueron un poco a la segura (claro que no vieron ni una) "Paso al frente" corrido por el experimentado Anjelo Rivera, "Reth Butler" montado por Richard Castillo y por si teníamos la mejor de las suertes elegiamos a la del aras el sheik "Palomita Infiel".
Y claro que tuvimos suerte en los 1900 metros la yegua que hace de local en el Sporting de Valparaiso se pego una remontada épica siendo exigida al máximo por el joven jinete Rafael Cisternas, pasa la meta. Y para la sorpresa de todos nosotros celebrábamos la no despreciable suma de 100 lucas. Habia ganado la sopresa, y claro nadie entendia como habiamos sido tan locos para creerle a una Yegua que no habia destacado en las carreras anteriores. No saben lo que fueron las celebraciones el fin de semana.

Por otro lado nuestro viaje a USA esta casi listo, si todo sale tal como los esperamos me voy el 11 de diciembre a Salt Lake city, via dallas, y luego a un largo bus de 6 horas para llegar al destino final Jackson Hole. Dicen los informes meteorológicos que nos espera una temporada increíble, con mucha nieve y mucho frió. Pero que importa si a eso íbamos.

No hay comentarios.: