jueves, noviembre 15, 2007

Presidentes cambiados

Tras un largo periodo de anarquía, en 1826, asume como primer presidente en la historia de la república de Chile, el almirante Manuel Blanco Encalada, de nacionalidad argentina. A lo largo de mis poco años he tomado cuenta que el común de los argentinos no tiene idea alguna de esto. Sin embargo si saben muy bien quien fue y que roles cumplió dentro de la independencia José de san Martín. Podría calificar este momento como un "harakiri", un suicidio honorable, me encuentro entregándoles mas ideas y razones a los argentinos para que se rían a costa del chileno.

Pero no siempre las cosas son para un lado, el actual presidente argentino es chileno, si es verdad, Nestor Carlos Kichner, es hijo de chilena, la señora María Ostoić, pariente de inmigrantes croatas pero nacida y criada en Chile. En el fondo escribo esto no por nada si era para que un amigaso mio argentino que encontró información acerca de Blanco Encalada, sepa también que su presidente es chileno por "Ius sanguinis" a bueno y por si se me olvidaba, debe saber también que su próxima presidente de la república, es casado con un chileno. Las vueltas de la vida jeje.

Saludos ché

1 comentario:

Anónimo dijo...

el presidente argentino nacio en Argentina, eso lo hace ARGENTINO y no Chileno... el q la madre sea Chilena no quiere decir q el lo sea... entedelo....a no ser q el tenga pasaporte chileno, y papepes q muestren q es ciudadano...q duvido q tenga.
y la esposa de el esta casado con un Argentino de sangre, corazon y raza.
entendelo y no te confudas!