viernes, marzo 23, 2007

y al fin cumplí 20.

Ayer, por fin, cumplí veinte, por convención dejé de ser un teenager, pero sin dudas debe haber sido el cumpleaños mas bacan que pasé en los últimos años. Reciví llamadas increíbles, otra cantidad de mails, los infalibles mensajes; y la visita de mis amigos !!Gracias Totales!!.

Hace un tiempo mi junto a mi alterego -dewinter- surcabamos las calles de la capital intentando encontrar respuestas a la vida, en un periodo semi oscuro. Prometí nunca revelar lo que escribía, era re personal pero que importa. Algún día transcribiré mas de un cuaderno lleno de webadas que tengo escrita...

Ultima Oportunidad

"dewinter05-"

Estoy al limite caminé una hora y otros tantos minutos los gaste en el metro, voy camino a no se donde, estoy en la búsqueda de mi ultima chance, mi ultima oportunidad. Estoy siendo vulnerado por todos los que pasan a mi lado. Lo necesitaba; necesitaba refrescarme, encontrar nuevos caminos. Son esos caminos los que algún día me llevaran a una felicidad, a ese el fin ultimo que perseguimos todos. Pero a que precio cada día estoy dejando más y más conocidos de lado, me aburrí. Hace seis meses recibí la ultima carta de Santiago y como el me recomendó deje de desgastar energías inútilmente en tratar de hacerme amigos de mis conocidos. Algo que parecía bastante obvio pero que a fin de cuentas nadie hace, estoy evocando todas mis energías hacia alguna novela que pretendo escribir pronto. Estoy en la mitad del paseo las palmas el maldito hedor que expelen los que pasan a mi lado es contagioso todos me miran con cara de cuatro metros como si fuera extraño que alguien intentase
romper la maldita cotidianidad: esa que mal llamamos “Stress” o enfermedad de la globalización. Arriba mío ladran dos perros. Al frente dos travestís me miran, me hacen ojitos. Me rió, me cago de la risa y decido pescar mis cosas e irme antes que me saqeun la mierda. Me siento, contemplo el mapocho. Si, el mismo que nace de aguas cristalinas en la cordillera y llega a providencia convertido en un mierdanal, su olor, su color: difieren completamente a lo que Valdivia contemplo hace 500 años. Si hasta parece otra ciudad. Me siento raro a veces incomodo soy el único que camina junto a la rivera, todos con pololas, todos de la mano, todos agarrando. Me da
nostalgia cuando me acuerdo lo bien que lo paseábamos con la Fran en estos lados. Al frente mío el Parque de las Esculturas me llama la atención. Decidí caminar por Pedro de Valdivia hacia el norte tenia la intención de tomar el funicular, en el cerro San Cristóbal y llegar a la cúspide. Mala suerte cerraron quince minutos antes. No me resigno en lo absoluto somos varios los que fallamos. Estoy mirando la enoteca pero no dejo de mirar a una mina bastante tica que anda con dos cabros chicos. De verdad no tiene mas de 18… ¿Serán sus hijos?... Que onda que me gustaría que mi familia fuera como las que vienen pa’ca. No se la mía hace tiempo, años me atrevo a decir que dejo de ser así. Yo me pregunto hasta que punto la plata destruye las familias. Cuando tienes todas las comodidades a la mano y vives tan lejos de lo increíbles como este. Hace 15
años mi familia dejo de ser como las que vienen. Quiero estudiar rápido, irme unos años a viajar y vivir cerca de lugares como este que al fin y al cavo son los que hacen sentir de alguna forma un cierto reencuentro con lo que es tu país. Su estructura, su paisaje, su fauna, son la zorra. Me voy a acercar a donde la rucia a ver si puedo hablar con ella. Sigo contemplando familias que aparentan ser felices ha mi lado, me nace una envidia que no es sana en lo absoluto. Me acuerdo que la Fran le encantaba que le prometiera que íbamos a tener 10 hijos. La ultima vez que pise este cerro fue hace diez años vinimos mi viejo, mi hermano y yo. Diez años para algunos no es
nada para mi es una eternidad. Es el minuto en que mi familia vive un quiebre; un quiebre que hizo que tomáramos nuevos rumbos, fue el instante en que desafiamos por completo al destino. Estoy al frente de la rucia no hemos siquiera cruzado miradas, pienso que me mira leyendo y no quiere interrumpir mi intimidad. Tiene estilo no lo puedo negar, su sonrisa algo esconde me gustaría saberlo, pero solo el destino se preocupara de juntarnos, todo suena cursi. Si
cursi igual que toda mi vida. Se esta haciendo tarde la nueva hora no me gusta, camufla la noche en el dia. Tomo mis chalas. Y sigo el rumbo. El rumbo que el destino me tenga deparado.
_____________________
/pa ti que brillas toas las noches estrella :p

1 comentario:

Yayo Salva dijo...

Ante todo mi felicitación al "ex-teenager". Y luego decirte que me ha gustado tu relato personal. Hay en él material para toda una novela corta. Tienes sensibilidad para captar situaciones y transmitir tus impresiones.
Me ha sorprendido, lo confieso. Por eso he revisado tus posts de varios meses atrás, para comprobar la notable diferencia.
Me gustaría conocer más del contenido de esos cuadernos secretos que has ido escribiendo. Espero que lo vayas publicando.
Un cordial saludo, Nacho.