martes, abril 25, 2006

Mientras hago hora...

Mientras veo pasar los minutos, menos es lo que hago pa taller... Todo calculao... a que precio? dormir 2 horas... somos jovenes aun je!

Bueno un buen ejemplo de como avanza la tecnologia me acaba de pasar, mi abuelo un postulante a geek amante de la internet (pidanme su msn si quieren conocerlo jaja), cambio unas cosas de sus pc´s (son 2 para una persona en fin jeje)... y de buena onda me llego una impresora, debo decir que deje de usarlas hace un par de años pues en el colegio me regalaban las copias y digamoslo o no son un cacho... Bueno como contaba en un post anterior migre de Nf2 a Nf4 en una plataforma re parecida (siii...demas). Me quede con dfi pues eran de mi gusto y me gusta que brillaran en la ocuridad jeje! (lan-party). Bueno cuento corto ahora que nesecitaba imprimir me preparaba para instalar mi regalo, para sorpresa mia; mi abuelo no habia incluido el cable USB. Pero que importaba estaba el Paralelo. Pafff para mi sorpresa la mobo no incluye como soporte enchufes hembras "paralelos".
Osea lo que plantie a fines del ´99 se cumplio. El usb se hiba a terminar comiendo todo.
Siguiendo con la lata explicaré el porque plantie lo anterior.
En junio del `99 visite por primera vez california, aparte de maravillarme con sus playas, ciudades etc, cada vez que veia Hipermercados de la computacion entraba, en ese entonces pensar en un grabador de cd`s era tan impensado como creer que se acabaria el mundo en el cambio de milenio. Todo esto por la lentitud (4x hoy 52x), su alto precio (usd 300), asi se hacia dificil costiarlos haciendo solamente "respaldos" (altamente cotisados y escasos por ese entonces 7 lucas por lo menos) en fin. Para la navidad mi vieja se raja y llego lo que esperaba un Sony Spressa 4x que mas que grabador de discos se convirtio en un dolor de cabezas. Primero, por exelencia mi vieja nunca le ha pegado a la tecnologia, lo trajo con coneccion USB, por lo tanto mi viejo IBM aptiva no servia... mi papa tuvo quedesembolsar por lo menos (usd1.000) en una nueva maquina (atlhon classic´s 700 mhz todo una bala por ese entonces). El problema fue, y que lo vine a saber años mas tarde, era que ese grabador generaba una incompatibilidad con mi prosesador, y perdia por lo menos la mitad de lo que grababa y solo en el intento, y por esos dias los discos no valian lo mismo que hoy... hablabamos de por lo menos 800 pesos por disco una ganga (comparado con los 100 pesos de hoy)... en fin. Fue entonces a fines del milenio cuando pude vislumbrar como venia la mano de la tecnologia. El minidin (ps/2), el paralelo, el serie ( ya cuando tuve mi primer pc ya no se usaba), el diskette; sedieron ante tecnologias nuevas y mas eficientes como el Firewire, el dvd, el cd (que ya va a morir), y por su puesto el invitado principal el USB. En fin. Aunque quisieramos enchufar nuestro artefacto via paralelo no podemos!!!. Y esto me pasa por dejar todo a ultima hora!!

Les dejo una foto de Lorenzo pa que lo conoscan jejeje!!













Marco: Khs dj 200 cromolibdeno
Manubrio, te, tubo y vielas: Truvativ Hussefelt
Sillin: HAro freeride
Horquilla: Marzocchi Dirt Jam comp 100mm
Pedales: Specialized nose que
Discos: Shimano de 6"
Transmicion: Sram X4
Shifter: Shimano X7
Protector de cadena: e-thirteen
Direccion: Canecreek tank jump 2
Neumaticos: Maxxis Holly Roller
Aros: weimann no se que

y eso

No hay comentarios.: