domingo, mayo 28, 2006

Siempre le pongo el titulo a mis noticias antes de escribirlas pa ver si me pueden guiar un poco... pero lo que voy a escribir es duro, y a la vez muestra la cara mas fea de la "suiza" de suramerica.
Hoy me fui a urbaniar a los suburbios (jaja) fui con un loco que conoci hoy a la plaza pedro valdivia (pdv c/ bilbao). Tiramos sus trucos y a la vuelta subiendo por apoquindo veo un espectaculo que no se lo deseo a nadie, sobre todo por la impotencia que sentia al ver que no podia hacer nada.

Miro y en la mitad de la calle una abuelita (75 años aprox) trataba de pasar un bandejon de unos 30 cm de alto... la verdad de lejos la vieja se veia poco agil pero nada más. Lo peor vino cuando se puso una descretada de aquellas, varios autos la esquivaron pero miraban nada mas... a esos les deseo lo peor. La verdad yo cruse deje a lorenzo (mi bici) en la mitad de la calle, por ultimo pa que lo pisaran a el y no a la señora.
Cuento corto cuando la veo tenia ambos ojos en tinta, puntos en la cabeza, y una serie de heridas mas. Cuando no sabia que cresta hacer crusó un loco que era estudiante de medicina le hiso unas preguntas y la levanto.
Cuando ya se acababa todo le pregunte que onda y ella me responde es que estaba donde una prima pidiendole plata porque no tengo... y mis hijos no ven... y vivo sola... cuando me dijo eso me senti destruido.
Solo me habia pasao una vez en con un ciego.
La verdad es que en ese instante salio mi alma semi-comunista y me fui pensando desde ahí hasta mi casa (10km aprox) pensando en la situacion.
Tonces pienso que esta bien que los escolares anden dejando cagadas en la calle, pero los extras del cobre deberian ser para este grupo etario que no tienen niuno solo.
Da para penzar...

5 comentarios:

Ignacio Castro dijo...

nooo!!
yo bajo ningun punto de vista apoyo el royalty al cobre... porque te preguntaras por que es muy poca plata lo que se gana, y muy mala la imagen pais que dejamos a losinversionistas extranjeros... invertirias si te cambian las reglas del juego cuando ya estasa jugnado?
por mi que le bajen el 10% de las fuerzas armadas!

saludos

Aristóteles dijo...

Lo bueno que acá en México no ocurren esas cosas,... ¡Je!

Saludos. Que estes bien.

Anónimo dijo...

que bueno que salgas a la calle más seguido, es la única forma de notar como es la vida en realidad...

y sabes qué? darle un poco de plata a los estudiantes no cambia en nada el tema de fondo. no todo se soluciona con dinero, se necesitan reformas contundentes.

Ignacio Castro dijo...

sabes lo peor de todo... que los estudiantes tienen razon no estan puro dando jugo... y lo "más" peor es que como no tienen en la teoria participacion politica ni menos dependencia con algun grupo de estos es que no le tienen que rendir cuentas a nadie...
por que derecha ni la ocncertacion se han pronunciado al respecto?
esta claro no?

Ignacio Castro dijo...

hay spyware en blogger... que lata!

la verdad yo una vez quede peor cuando un ciego casi se saca un pie contra una banca de hormigon en atlanta...
creo que la peor enfermedad es ser ciego... y lo mejor VIVA EL REY

ya viene el post